Mejora tu comunicación y potencia tu emprendimiento

Tu comunicación determina la calidad de tus relaciones.

Desde mi concepción del emprendimiento, las relaciones son fundamentales. A esta manera de entender el hecho de emprender la he podido poner palabras y condensar en una serie de pasos, gracias a la metodología que Francisco Santolo comparte en su curso de Emprendimientos e Innovación, Scalabl, cuyos pilares son las relaciones y el aprendizaje continuo. Esto tiene sentido cuando tu propósito es ayudar a otr@s a mejorar sus vidas y no piensas sólo en tu propio beneficio. Aunque paradójicamente cuánto mejor resuelvas los problemas o satisfagas los deseos de tus clientes más posibilidades de crecer tendrás.

Es fundamental que conozcas y utilices la escucha activa para comprender las necesidades de las personas a las que te vas a dirigir y para que tu networking sea realmente enriquecedor.

Por eso he creado una formación intensiva, en la que descubrirás cómo utilizar la escucha activa y podrás ponerla en práctica de inmediato.

CURSO: LA ESCUCHA, HERRAMIENTA CLAVE PARA EMPRENDER

Historia de este taller

La comunicación y la forma en que nos relacionamos siempre han despertado mi interés. Cuando estudiaba Pedagogía, en clase de Sociología nos contaron la paradoja de Abilene y me llamó muchísimo la atención. Aquella clase me llevó a plantearme hasta que punto nuestras relaciones son auténticas, de qué modo nos mostramos y cuántas veces dejamos de ser fieles a lo que sentimos por no diferenciarnos de los demás. Años después, dando un taller de habilidades sociales, al ver la repercusión que tenían las clases en el grupo, de nuevo sentí que me había encontrado con algo importante y vi que quería dedicarme a la formación en habilidades comunicativas.

Seguí profundizando en estos temas y cuando conocí a Antonio Guijarro decidí formarme con él en escucha activa. Él había trabajado en el Center for Studies of the Person de La Jolla en California con Carl Rogers, uno de los fundadores de la teoría humanista que pone como centro a la persona. Esos años de formación con Antonio cambiaron mi manera de entender las relaciones. Para mí fue crucial reconocer la autoridad que cada persona tiene sobre su vida y desde ahí, el valor de la escucha. Desde entonces la escucha activa es una de las claves de mis formaciones con el propósito de fomentar la libertad y la autenticidad en nuestros vínculos.

Espero que este curso transforme tu forma de entender la comunicación y las relaciones como transformó la mía.

¿Qué aprenderás en el curso?

• Los elementos básicos de la comunicación que te ayudarán a comprender cómo funcionan estos procesos.
    • El modo en el que las etiquetas limitan nuestra percepción y condicionan la forma en que vemos y tratamos a los demás.
  •
    • Las respuestas típicas que dañan las relaciones, ya que hay mensajes que nos complican la vida y conociéndolos podemos evitar.

• Una forma alternativa de comunicarte desde la apertura y el cuidado.
    • Las condiciones que deben darse para que la escucha activa sea posible y en qué centrarnos para utilizarla.

• Aprenderás a escuchar a la otra persona, abriéndote a descubrir sus necesidades, algo fundamental si quieres emprender.
  •
    • Descubrirás cómo transformando tu comunicación a través de la escucha, puedes hacer crecer tu emprendimiento.

Próxima edición en Mayo de 2022

El precio del curso es de 290€

CURSO COMPLETO
Apúntate antes del 23 de Diciembre por solo 260€
Si quieres que te avisemos en próximas ediciones, escribe a info@escuelacristinaramos.com
¡Últimas plazas!

“Hay dirección pero no hay destino”

Carl Rogers

PRÓXIMOS MONOGRÁFICOS

COMUNICACIÓN EN LA PAREJA

Muchos de los conflictos de pareja tienen su origen en la forma en la que nos comunicamos. Nuestra pareja nos hace de espejo y al vernos más de cerca, nuestras emociones se intensifican. Además la convivencia nos pone en juego de manera que surgen los conflictos y a menudo no sabemos cómo resolverlos. Si decides mejorar tu comunicación, es posible transformar vuestra relación y si además, ambas personas compartís un lenguaje común las cosas os resultarán mucho más fáciles.

Descuentos para parejas

MEJORA LA RELACIÓN CON TUS HIJ@S

Como madre o padre seguro que te importa la relación que estableces con tus hij@s. Con frecuencia hemos tenido modelos que no queremos repetir e incluso después de decir: “nunca lo haré así”, nos encontramos haciendo justo eso que queríamos evitar. Descubrir un modelo alternativo es beneficioso para elegir tanto su educación, como una forma de comunicarnos con ell@s que fomente la confianza mutua, convirtiéndonos de este modo en un referente que sí que quieran imitar.

Descuentos para parejas

¡Utiliza la escucha para llevar tu emprendimiento a otro nivel!